INTERESES DE PAÍSES RICOS Y EMPRESAS MULTINACIONALES

Desde la época de la industrialización, los países más ricos han hecho crecer su economía sin tener en cuenta la contaminación que provocan. Ahora, conscientes de lo que supone el cambio climático, muchos de ellos tratan de establecer criterios de desarrollo más estrictos para evitarlo. No obstante, también hay algunos dirigentes que niegan directamente la existencia del cambio climático, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otro lado, los países en vías de desarrollo no aceptan reducir sus emisiones porque gran parte de la contaminación actual ha sido provocada por los países más ricos. Por eso, estos países consideran que son los países ricos los que deben cambiar su estilo de vida y reducir sus emisiones.

Los dos principales intereses que han sido tratados durante las sesiones han sido los armamentísticos y sanitarios. Los dos reflejados en diferentes documentales ya comentados, como “Cartas a Nora” o “Buenas noches Ouma”. 
En Cartas a Nora, podemos observar un ejemplo de intereses sanitarios, concretamente con la enfermedad del Chagas como protagonista. Esta, al ser una enfermedad de origen poco común que afecta a una minoría, no es investigada. Esto se debe a que la inversión de fondos es mayor que el beneficio que sacarían de su investigación y su posible cura. Al no obtener unos grandes beneficios la sanidad decide no investigarla e incluso el gobierno se tapa los ojos al ser un pequeño grupo de personas que no aportan grandes riquezas. 
De todas formas, también es importante destacar que empresas farmacéuticas como Bayern se han solidarizado con la causa y han hecho donaciones de medicamentos para esta enfermedad, e incluso la fundación de Bill Gates ha donado capital para su investigación.
En Buenas noches Ouma, podemos observar los intereses armamentísticos de países subdesarrollados. A causa de que el líder del LRA trató de derrocar al presidente con objetivo de implantar una sociedad regida por los diez mandamientos, este grupo secuestró niños, les obligó a matar y a cometer atrocidades. Esto fue una consecuencia de las más graves, ya que murieron más de 100.000 personas. 
Estos intereses tienen una magnitud descomunal, ya que como he explicado, pueden llegar a provocar este tipo de cosas lo cual es terrible. Creo que todos deberíamos hacer algo al respecto y ciertas medidas deberían de ser implantadas para que esos posibles intereses no alcanzaran estos extremos que quedan muy lejos de ser humanitarios.

Comentarios