DIAMANTE DE SANGRE

Esta película refleja una situación real que se vive o se ha vivido en varios países principalmente africanos. Tiene mucho que ver con el documental de “Buenas noches, Ouma”, ya que trata sobre la guerra instaurada en Sierra Leona, en la cual un grupo de personas llamados “rebeldes”, se rebelan contra el gobierno con el fin de hacerse con el poder a costa de sembrar el terror matando a sus compatriotas, y secuestrando a niños para ayudarles a cumplir su cometido. Esta es una realidad muy dura, y de hecho está bien reflejada en las primeras escenas de la película. En estas encontramos un poblado pobre y tranquilo en el que de pronto irrumpen camiones y coches llenos de personas armadas. Estos son los rebeldes, quienes perturban la paz del pueblo para reclutar a niños y adultos que les sirvan de ayuda, a parte de matar a las que no sin pena ni gloria. Algunos consiguen huir, sin embargo otros son capturados por ellos. A los niños los capturan para convertirles en niños soldado, argumentando que estos no tienen miedo a la muerte. A las personas adultas en buena forma las hacen trabajar para ellos recolectando diamantes, en los cuales estaban interesados los Estadounidenses. Por último, a las personas inservibles las mataban o las cortaban las manos. Esto me parece algo aberrante en su totalidad, ya que estar en guerra no debería de ser motivo para cometer ese tipo de acciones. Nada en mi opinión debería de serlo.
El personaje de Danny Archer representa el egoísmo, y cómo es capaz de aprovecharse del sufrimiento de otras personas para su propio beneficio es increíble. Lamentablemente es como funciona nuestro mundo y muchas de las personas en él.
Sin embargo, encontramos también a personas nobles como Solomon, quien es esclavo de los rebeldes y lucha día a día por encontrar y recuperar a su familia. De todas formas, este también utiliza a Danny para encontrar a su familia.
También encontramos a Maddy Bowen, una periodista que también se aprovecha del sufrimiento de Solomon para escribir un gran artículo.
Al final es un triángulo de intereses, pero lo destacable son las diferentes intenciones de cada uno. Danny trata de hacerse rico, Maddy de dar a conocer la situación y a la vez prosperar como periodista, y Solomon intenta recuperar a su familia.
Esta película me parece que conciencia sobre las adversidades que sufren los que peor lo están pasando, y también refleja el egoísmo de la sociedad en la que vivimos. Al tratar el sufrimiento de una forma tan cercana hace que el espectador empatice, pero también hacer ver el cómo las personas se mueven por intereses permite que el espectador haga un ejercicio introspectivo sobre qué le mueve a él.
Me parece una muy buena película que tiene un sentido muy importante.

Comentarios